Quizá en el fondo nos mentimos a nosotros mismos todos los días.

Una vez un amigo con depresión me dijo que desde que hablaba conmigo se sentía mucho mejor y yo no supe si aquello era malo o bueno.

Yo hablaba de encontrar inspiración en el interior de nosotros mismos a través de momentos, situaciones o acciones que ocurren alrededor nuestro, que pueden pasar inadvertidas si no les prestamos atención. Entrenar la vista y el corazón para detectar momentos que enriquecen el alma es un trabajo que, irónicamente, puede consumir vidas.

Dicen que para amar realmente a alguien hay que dejarle volar, pues cuando se ama no hace falta mencionar ni siquiera a quién se ama–porque el amor no es de nuestra propiedad–sino que se desea lo mejor a la persona que se ama. No es fácil aprender a amar así.

Existen personas que creen amar a alguien y generan un cordón umbilical, situaciones, circunstancias, viajes o conversaciones que manipulan y pueden llegar a cambiar la visión del ser que creen que aman. Un amor así ahoga, ciega, obliga a querer huir y corta alas.

Un blog no puede cambiar la naturaleza de las personas, como tampoco puede iluminar a quienes tienen miedo de ser ellos mismos. ¿Decidimos llenar a veces la cesta de limones cuando estamos a las puertas de un naranjal? ¿Podemos iluminar a seres que prefieren contarse mentiras sobre cómo se sienten y a la vez contárselas a los demás?

Quizá en el fondo nos mentimos a nosotros mismos todos los días. ¿Cómo y cuándo se aprende a discernir la verdad de la mentira?

Published by Gema Alava

Be Part of a Cultural Beehive. Forma parte de una Colmena Cultural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: